Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades educativas informaron que en la entidad el nivel de estudios que requiere mayor atención en cuanto a  prevención de la violencia es en secundaria, seguido de bachillerato, por lo que confían en los planes estratégicos desarrollados para atender problemáticas dentro y fuera de los planteles.
La parte más dramática y trágica de un acoso escolar intenso es un desenlace fatal, por ello se actúa en la prevención, convencidos de la ruta que se debe seguir, trabajando de manera conjunta para hacer un colectivo escolar donde cada quien respete la función que desempeñamos, indicó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez.
Al mencionar que hasta el momento de acuerdo a los datos e informes que han recibido estarían hablando que el nivel de secundaria es donde se presentan mayores casos, refiriendo que también en bachillerato, aunque señaló que en éste último cuentan con una estrategia  impulsada desde la Federación.
"El nivel de secundaria es el que debemos estar atendiendo de manera prioritaria, sin que esto quiera decir que no estemos haciendo labores en primaria o media superior y superior, porque es un programa que va desde básica hasta superior", dijo.
Es importante que acotemos algo, dijo, estamos hablando de la construcción de ambientes armónicos al interior de las escuelas,  pero también al exterior, trabajando con los Comvives.
Puntualizó que han tenido incidencias de robos a las escuelas o daños al patrimonio escolar, por ello la implementación de estrategias al interior.

Por: Guillermo Tapia / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp