compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El sismo del 19 de septiembre ocasionó daños en 51 mil 473 viviendas en Morelos, así como en 182 unidades de salud y, hasta ahora, los daños materiales son incuantificables, reveló Transparencia Presupuestaria.
Se trataría de casi el 10 por ciento de las casas, pues de acuerdo con el INEGI, en Morelos existen unas 523 mil 884 viviendas, con cifras de 2015.
Este portal, creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene como propósito presentar una plataforma electrónica interactiva y accesible a los ciudadanos en la que se transparente información de obras financiadas con recursos públicos.
A raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre, Transparencia Presupuestaria ha dado a conocer datos sobre el apoyo que se ha brindado en las entidades afectadas.
Según el portal, en esta entidad 51 mil 473 viviendas resultaron afectadas, pero sin detallar cuántas tienen daños graves.
Respecto a las unidades de salud, en total 182 resultaron con daños, de estos 167 corresponden a los Servicios de Salud, seis unidades del IMSS y, nueve unidades del ISSSTE. Algunas unidades deberán ser demolidas y otras requieren reparación profunda.
El Fondo de Desastres Naturales continúa con el levantamiento del censo y el análisis de la información para determinar al número de viviendas que van a apoyar, por lo que hasta ahora  no ha proporcionado apoyos parciales inmediatos en Morelos.
Los daños se atenderán con recursos del Fideicomiso Fuerza México y se destinará en áreas como vivienda, en este rubro se usará el recurso para la reparación y reconstrucción, reubicación y construcción y servicios urbanos.
Se entregarán tarjetas bancarias a los beneficiarios para que los recursos se destinen a materiales de construcción, herramientas y mano de obra.
La información disponible se puede consultar en http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/fuerzamexico.

Distribución. Alrededor del 10 por ciento del total de casas en la entidad resultó afectado por el sismo.

 

Por: Marcela García
[email protected]