compartir en:

Huitzilac, Morelos.- El municipio Huitzilac cuenta con 690 casas afectadas, y algunas tendrán que ser demolidas; siete iglesias tienen daños, luego del sismo de 7.1 grados con epicentro en Axochipan, suscitado la tarde del martes.

De acuerdo con autoridades de este municipio, hasta ayer, tenían contabilizadas 140 casas a punto de caer, 550 viviendas con algún tipo de afectación, así como siete iglesias, de las cuales tres sí representan un alto riesgo, por lo que será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el que haga los dictámenes correspondientes.

De igual manera, las autoridades expresaron que en esta localidad hay 23 escuelas, mismas que deberán de ser revisadas, también hasta ayer estaban a la espera de que los dueños de casas en fraccionamientos les dieran alguna información, ya que estos lugares normalmente son usados durante los fines de semana.

En ese sentido, el ayuntamiento tiene dos lugares como albergues, sin embargo, sólo uno, el ubicado en el auditorio municipal, ha sido habilitado, ya que la gente no ha querido hacer uso del mismo, pues quienes resultaron afectados han recurrido a familiares o amigos.

Durante un recorrido realizado por Diario de Morelos, ayer por la mañana en el albergue, se pudo observar que ya están las colchonetas, cobijas y demás artículos para los que deseen acudir.

No obstante, este lugar ha sido utilizado para los voluntarios, en su mayoría jóvenes, que están apoyando para entregar despensas o para el retiro de los escombros  de los inmuebles dañados.

Por: OMAR ROMERO
[email protected]