compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Este día, en 13 estados de la república se celebrarán elecciones para renovar autoridades locales, en 12 de ellas también elegirán gobernador; además, en la Ciudad de México se elegirá a quienes habrán de integrar la Asamblea Constituyente, encargada de aprobar la primera Constitución de la capital del país.
Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas son las entidades con jornada electoral.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, descartó la existencia de ‘focos rojos’ que pudieran impedir el sano desarrollo de la jornada democrática.
Además, señaló que está garantizada la presencia de los funcionarios en el 99.9 por ciento de las más de 68 mil casillas que se instalarán el día de hoy, y que las autoridades elctorales están en estado permanente de atención para resolver cualquier incidente.
En la elección de la Asamblea  Constituyente de la Ciudad de México participarán 21 candidatos idependientes, nueve partidos políticos, los cuales han propuesto una lista de 60 candidatos cada uno, y se instalarán 12 mil 689 casillas. En este sentido, resulta preciso recordar que son 60 los escaños que han sido puestos a elección popular.

Por:  Ddm Staff /  [email protected]