Cuernavaca, MORELOS.- Un monto aproximado a 500 mil pesos es lo que ha invertido el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por la ruptura de tuberías como consecuencia de los trabajo del Paso Exprés y de la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado.
A raíz de que se han roto principales líneas de abastecimiento de colonias como Acapantzingo, Satélite y Las Águilas, el departamento jurídico del SAPAC inició 25 procedimientos  en contra de las empresas encargadas de las obras.
Así lo informó José Pérez Torres, director del SAPAC, quien mencionó que 5 de los procedimientos están por ejecutarse, mientras que el resto se encuentran en su etapa de evaluación.
“Durante los trabajos de la obra del Paso Express hubo muchos problemas con el suministro de agua y el servicio a las tres colonias por las que pasa la obra, por ello, se procedió de manera jurídica”, expresó el funcionario.
Explicó que los procedimientos administrativos y jurídicos que utilizó el SAPAC son por el daño que sufrieron las tuberías y las líneas principales que abastecen a los domicilios, “esto nos generó un gasto extra, la reparación y la dotación del servicio a través de los vehículos cisterna”, dijo.
Informó que el mismo caso se está presentando con la obra de la nueva sede del Congreso, en dos ocasiones ya se han quedado sin servicio los vecinos de la colonia Amatitlán y locatarios del Adolfo López Mateos.
Mencionó que a pesar de los daños por la obra del Paso Exprés, no han tenido comunicación con las empresas en cargadas de los trabajos, por ello, se procedió jurídicamente.

"Durante los trabajos de la obra del Paso Express hubo muchos problemas con el suministro de agua y el servicio a las tres colonias por las que pasa la obra, por ello, se procedió de manera jurídica.” José Pérez Torres, director del SAPAC

Afectaciones. En diversas ocasiones vecinos de Las Águilas, Acapantzingo y la Satélite se han quedado sin agua por las obras del Paso Express.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...