Cuernavaca, MORELOS.- Con 2 millones 785 mil 731 visitantes durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, Morelos rompió su récord histórico de afluencia turística en un periodo de descanso, informó ayer la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Mónica Reyes Fuchs.
Durante los 14 días del periodo, la ocupación hotelera promedio fue de 60 por ciento, con una derrama económica en el estado calculada en 305 millones de pesos sólo por el concepto de hospedaje.
De acuerdo con la funcionaria, de los casi 2 millones 800 mil personas que eligieron a Morelos como destino turístico en las vacaciones de la Semana Mayor, 293 mil 401 usaron un cuarto de hotel, al menos por una noche, es decir, más de 35 mil más que durante el mismo periodo del año anterior.
Los resultados que se dieron a conocer ayer en una rueda de prensa “reflejan la suma de esfuerzos” del Gobierno del Estado y las asociaciones y cámaras que aglutinan a los empresarios del sector turístico y comercial, señaló Reyes Fuchs, al hacer un reconocimiento a todas las instituciones y organizaciones que participaron en el operativo “Seguro Regresas”.
En 2016, la afluencia turística se calculó en más de 1.5 millones de personas, pero con los resultados que se lograron en 2017, la cifra fue ampliamente superada y representa un dato histórico para la entidad, comentó.
Influyeron, la calidad, el servicio único, la diversificación de la oferta y la calidad humana de los morelenses, dijo.
La titular de la Sectur estatal hizo un amplio reconocimiento a los empresarios, con énfasis en la labor de los hoteleros y balnearistas, que lograron aumentar la ocupación y los aforos de visitantes en los negocios durante los días santo, jueves y viernes, hasta en un 87.5 por ciento. i

Mensaje. Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, aseguró que la posición estratégica de la entidad ha sido clave para el repunte en el sector.

2.7 millones
de turistas durante Semana Santa

1 millón
de personas acudieron a balnearios

680 mdp
la derrama por servicios de hotel

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...