CUERNAVACA, MORELOS.- Seis áreas naturales protegidas hay en la entidad, y son zonas donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad humana; por sus características ecológicas y para salvaguardar la diversidad genética de las especies silvestres, requieren ser preservadas, señaló la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
La Sierra Montenegro, El Texcal, Las Estacas, El Cerro de la Tortuga, el Parque Estatal Urbano "Barranca de Chapultepec", Los Sabinos –Santa Rosa– San Cristobal; son Áreas Naturales Protegidas, donde se tiene personal especializado para convertirlas en zonas de conservación y aprovechamiento sustentable.
La finalidad de estas áreas en la entidad es preservar los ambientes naturales que no han sido significativamente alterados por la actividad del hombre o que requieren ser preservadas o restauradas, para asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y ecológicos.
Asimismo, salvaguardar la diversidad genética de las especies silvestres de las que depende la continuidad evolutiva, así como asegurar la preservación y el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad del territorio del estado.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp