compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro líneas de investigación existen en torno al asesinato del ex medallista olímpico, Francisco García Moreno, suscitado la mañana del sábado en la colonia Tlaltenango, de Cuernavaca, cuando se encontraba haciendo ejercicio.
Así lo dieron a conocer sus hijos, ayer en conferencia de prensa, en donde solicitaron a las autoridades justicia para esclarecer el homicidio de su padre, ya que hasta el momento les han informado que pudo tratarse de un robo.
“Hay cuatro líneas de investigación parece ser, pero como lo mencionamos Francisco García es un deportista, y todo el poquito dinero que se tenía está en la alberca, está en el agua”, externó su hija Aniko García Sesma.
Incluso descartaron que se haya tratado de un secuestro al mencionar que el día de los hechos, García Moreno solo llevaba 14 pesos y una cadena, asimismo, apuntaron que el ex atleta era una persona sencilla, que llevaba solamente lo necesario.
“Estamos muy consternados la gente del deporte, la misma ciudadanía, ya basta de tanta violencia, de tanta impunidad” indicó Francisco García Sesma, hijo del ex medallista.
La mañana del sábado, el ex jugador de waterpolo en las Olimpiadas de México 68 realizaba sus ejercicios matutinos en la calle Abraham Cepeda, de la colonia Tlaltenango, en donde fue interceptado por un sujeto armado que lo asaltó y mató.

"Mi papá no era una persona que fuera muy ostentosa o que fuera de mucho dinero, realmente lo que ha hecho lo tienen en su acuática.”   Francisco García Sesma, hija del ex medallista.

Informan. Francisco García Sesma y Aniko García Sesma, hijos del ex medallista olímpico Francisco García Moreno, exigieron justicia en el crimen de su padre.

 

Por:  Omar Romero   /   omar.romero@diariodemorelos.com