compartir en:

México.- Luego del incidente ocurrido en San Antonio, Texas, donde 39 personas fueron abandonadas en una caja de tráiler, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que 25 de los afectados son de nacionalidad mexicana.

La cancillería explicó que de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados a partir de entrevistas realizadas por personal del Consulado General de México en dicha ciudad, y del contacto con autoridades locales, se informa que cuatro de ellas son mexicanos.

En un comunicado, la dependencia refirió que de las 29 personas que se encuentran hospitalizadas, 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países, y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

El Consulado General de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados, dijo.

Asimismo, destacó que el Consulado General seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.

Ante ello, el gobierno de México reiteró sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el lamentable incidente.

La cancillería reiteró que esta información es preliminar y se estará actualizando conforme se tengan mayores datos.