En el Laboratorio de Robótica Cognitiva de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) crearon a Tlacuache, un robot que da recomendaciones contra el COVID-19.

A través de la página de Facebook de este laboratorio, sus creadores han posteado algunos videos en los que saluda a sus seguidores y habla sobre la prevención de enfermedades infecciosas y recomienda lavarse las manos constantemente.

Su voz particular y sus movimientos llaman la atención para que el mensaje llegue de forma oportuna a la población y de esta manera colaboren a evitar los contagios del virus.

“Les quiero comunicar cómo juntos podemos ponerle un alto al coronavirus, lávate las manos con frecuencia, tapa tu nariz y boca al toser y estornudar; ni hagas caso a rumores m, datos o información falsa” es lo que dice Tlacuache en sus mensajes.

Este fin de semana llamo a todos a confiar en las autoridades de salud federales que día a día emiten las estadísticas de la pandemia y dan recomendaciones a la población ora protegerse.

“Hoy les hablo para decirles que yo si le creo al doctor López Gatell y todos debemos creerle, debemos seguir sus recomendaciones para luchar contra el COVID-19” exhortó.

Reconoció el trabajo que hace el personal de salud y envió besos con sana distancia, recomendó que en caso de salir del hogar las personas deben usar cubrebocas y seguir las medidas de higiene básicas.

CHECA EL VIDEO:

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp