compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Las madres de familia ya se empiezan a ocupar en la cotización de útiles escolares, y es el caso de Valeria Gómez, quien comenta que ya inició con pequeñas compras para el próximo ciclo escolar.
Ella tiene tres hijos, y en los años anteriores había dejado para el último momento las compras de artículos escolares, por ello dice que en esta ocasión no quiere que la prisas la tomen por sorpresa y termine gastando más y de un solo golpe.
“En este nuevo año de clases otro de mis hijos ya empieza la primaria, con mis otros dos hijos que también estudian, por eso ya empecé a checar los precios porque siempre termina uno gastando de más, ya que los precios suben al acercarse las clases”, expresó.
La señora Gómez comenta que para este año está considerando un gasto aproximado de entre seis y siete mil pesos para el inicio de clases, contemplando uniformes, calzado y útiles, además de gastos extras, como las cooperaciones.
“Mi esposo y yo más o menos pensamos que es un gasto aproximado, aunque a la mera hora puede variar, porque al entrar a clases los maestros empiezan a pedir algunos otros materiales que no teníamos previstos”, explicó.
Hoy en día, dice Valeria Gómez, ya no hay nada barato, pues aunque se busquen los precios más bajos en distintas tiendas los gastos siempre son elevados.

"En este nuevo año de clases, otro de mis hijos ya empieza la primaria, con mis otros dos hijos que también estudian, por eso ya empecé a checar los precios porque siempre termina uno gastando de más.” Valeria Gómez, ama de casa

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]