Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Consejo Universitario de la UAEM prevén que se muevan las fechas para llevar a cabo la sesión en la que se votará la terna para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, esto debido a la situación en que está involucrado Alejandro Vera Jiménez.
Ante la ausencia del rector, presidente del Consejo Universitario, la votación se verá retrasada, ya que a la par, la orden de búsqueda emitida en su contra se ha hecho efectiva, por probable enriquecimiento ilícito.
Según los acuerdos tomados en la última sesión de los integrantes del Consejo, en la presente semana se llevaría a cabo la votación para elegir a uno de los tres aspirantes al cargo de rector para el periodo 2018-2024, anticipándose a lo que establece el estatuto, que señala para esto la primera semana de diciembre.

Integrantes listos
Asimismo, derivado de los acuerdos de esa sesión, los tres aspirantes han cumplido con las entrevistas con los sindicatos, con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) y los colegios de profesores.
Los integrantes de la terna: Lorena Noyola, directora de la Facultad de Diseño; Gustavo Urquiza, secretario Académico, e Iván Martínez Duncker, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular, se encuentran listos para ser votados por el Consejo Universitario y que de ellos salga el sucesor de Alejandro Vera.
De esta manera, debido a la problemática legal que enfrenta el rector Vera Jiménez, los consejeros consideraron que la votación se verá aplazada, y de acuerdo al estatuto, tienen hasta la primera semana de diciembre para que el Consejo vote la terna, y resultará electo quien obtenga las dos terceras partes de los votos.

Artículo 31
Así la convocatoria para realizar sesión de Consejo Universitario.

Las sesiones

I. Ordinarias
Las que se celebren cada tres meses y de manera preferente se llevarán a cabo en los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre.

II. Extraordinarias
Las que se celebren a petición del Presidente del Consejo Universitario, en cualquier tiempo y en casos urgentes que requieran la intervención de dicha autoridad colegiada; también tendrán este carácter cuando las solicite la mayoría del total de los Consejeros Universitarios en caso de existir negativa de dicho Presidente para emitir la convocatoria respectiva.

III. Solemnes
Aquellas en las que el Presidente del Consejo Universitario, en su carácter de Rector, rinda sus informes anuales de actividades, así como las que por acuerdo de dicho Consejo sean convocadas y calificadas con ese carácter.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...