CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos cuatro meses más continuarán los trabajos de introducción de colectores en la avenida Palmira, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia, los cuales llevan un avance del 20 por ciento.
Las tareas se desarrollan por ahora en avenida Palmira y calle Himno Nacional, cuyo avance depende depende mucho del derribo del Puente Palmira, pues es un paso por donde se necesita colocar la infraestructura, por lo que esperarán a que sea removido.
Valencia Vargas señaló que se espera concluir estos trabajos en cuatro meses más.
“Llevamos un avance del 20 por ciento y aún tenemos que avanzar el otro 80 por ciento, y estamos hablando de 50 litros por segundo que es un 25 por  ciento del total de descargas que estamos esperando captar, y aún se requiere de inversiones importantes”, señaló.

En un mes, las de Atlacomulco
En cuando a las obras que se intensificaron en la avenida Atlacomulco, dijo que ya se lleva un avance del 80 por ciento y se espera concluirlas en aproximadamente un mes o mes y medio debido a que un tramo se colapsó y se necesita profundizar y perforar nuevamente.
Por último, el titular de Ceagua dijo que con estas obras se han invertido un total de 35 millones de pesos con los dos colectores que se instalaron en estas zonas, los cuales captarán un total de 4 millones 300 mil litros de aguas negras diarios que están contaminando y llegando a las barrancas.

Máquinas. El titular de Ceagua pide comprensión a la población y apoyo para desarrollar los trabajos,  ya que son obras necesarias para mejorar reducir la contaminación de los afluentes. 

Circulación. Sobre estas líneas, la esquina de avenida Palmira con Himno Nacional, en la colonia Miguel Hidalgo, con restricción hasta abril próximo.

Rescate barranca
Ceagua espera el derribo del puente Palmira, donde colocarán infraestructura para encauzar 12 descargas de aguas negras.
Problema
Detectan 60 descargas domiciliarias, y se trabajará primero en  48 ubicadas de sur a norte.

1000 metros lineales se instalarán en avenida Palmira.

Ubicación
Del puente Palmira hasta la esquina de la calle Leyva, en el carril de sur a norte.

 

Por: MAYA OCAMPO / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...