El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado reveló que continúan circulando unidades del servicio público con permisos ilegales otorgados por la administración pasada.

Por lo anterior, dijo que continúan implementando operativos en toda la entidad para no dejar circular estás rutas que no tiene permiso y carecen de documentación oficial de la autoridad.

Informó que el mayor número de sanciones que se han aplicado por ese motivo es en Cuautla donde se han intensificado las supervisiones y reforzado la vigilancia para terminar con este problema que fue heredado.

Invito a todos los concesionarios a que no utilicen este tipo de permiso apócrifos ya que sus vehículos podrían ser trasladados a un corralón y tendrán que pagar multas hasta de 30 mil pesos.

Advirtió que no habrá negociación con nadie que no esté acatando la ley, por lo qué, insistió que saldrán de circulación las unidades que tengan permisos apócrifos otorgados en años pasados.

Mercado Salgado, dijo que a pesar de que existe menor número de circulante de  unidades del transporte colectivo, se están aplicando los operativos para erradicar el pirataje, brindar seguridad y cuidar que se cumplan las medidas sanitarias contra el COVID-19.

En ese sentido, dijo que por instrucciones del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, se aplican los operativos para evitar que circulen unidades sin permisos validados por la autoridad.

Respecto a la pandemia, el titular de la SMyT dijo que también, se están revisando a los operadores, que cuenten con las medidas sanitarias al interior de las unidades, que usen cubrebocas, al igual que los pasajeros.

Advirtió que no van a ceder en el cuidado de la salud y seguridad de los pasajeros, por ello, no van a ceder con la aplicación de la ley y de los operativos en toda la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp