Bajas temperaturas se han registrado en los últimos días en distintos puntos de la entidad morelense, por lo que autoridades de Protección Civil informaron que en algunos casos los termómetros llegaron a menos tres grados centígrados.

Principalmente en los municipios ubicados en zonas altas como Huitzilac, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Hueyapan, Tepoztlán, por mencionar, además, en el resto de las demarcaciones el ambiente también es más cálido por la noche y parte del día.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que lo anterior es derivado del frente frío número 35, combinado con otras perturbaciones atmosféricas.

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, se estima que en los próximos tres días se mantengan estas temperaturas en todo el estado de Morelos.

“Seguiremos teniendo noches y madrugadas muy frías, en el día incluso habrá temperaturas más cálidas, en la parte norte hemos registrado en los termómetros hasta menos tres grados en Huitzilac, y por ahí va la franja del norte en cero grados, principalmente municipios de los altos” declaró.

Recomendaciones

Debido a estas temperaturas, algunas personas utilizan calentadores al interior de su casa para sentir menos frío, sin embargo, ponen en riesgo su salud, pues el dióxido de carbono que se genera con la quema puede generar intoxicación.

“La recomendación a la población es no hacer fogatas en la casa, aunque haga mucho frío, sobre todo en la noche, que ya se duermen y dejan los fuegos prendidos, ya sea calentadores, chimeneas, anafres o cualquier otro tipo de fuego, lo mejor es tapar rendijas o puertas para evitar que pase el frio, y abrigarse bien” concluyó.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp