Cuernavaca, MORELOS.- La Dirección General de Tránsito y Vialidad hizo un llamado a los automovilistas y conductores del servicio público a extremar las medidas de precaución con la finalidad de contribuir a la disminución de lesiones dentro de vehículo, muertes y atropellamientos por hechos de tránsito, que además pone en riesgo el patrimonio y la libertad de los causantes.
Así lo manifestó José Huber Abarca Román, director de la corporación, quien señaló que en el caso de las lesiones que se han registrado al interior de vehículo, esta puede considerar como foco rojo, ya que se trata de 112 personas lesionadas en lo que va del año, en el cierre al mes de mayo.
A pesar de que algunos pudieran pensar que sólo se trata de arreglar "el golpe" o daño patrimonial, la realidad indica que  en algunos casos, las personas lesionadas exigen y con razón, el pago de los gastos médicos, e incluso, una pensión económica al responsable, Huber abarca dijo que todo eso se debe tomar en cuenta al conducir.
Asimismo, dijo que en la causa de muerte por accidentes viales, la cifra llegó a 4, luego de que en enero se presentó un deceso, dos más en abril y el último en mayo, lo que representa la pérdida de la libertad para el causante, agravándose en el caso de que sea un conductor del transporte público.
En el caso de los atropellamientos, informó que a pesar de que las campañas de información se hacen en los cruceros de manera periódica, y que también incluye el reglamento de Tránsito, hasta el mes pasado se habían registrado 43 personas atropelladas.
Dijo que la cifra es preocupante, por lo que señaló que se tendrán que intensificar las campañas de información, no sólo sobre las medidas preventivas, sino sobre los riesgos que se corren al verse involucrados en hechos de tránsito con lesiones, y muerte.

Incidentes
La mayoría de los percances se da en conductores del transporte público, en especial los ruteros.

4 muertes en accidentes de tránsito se han registrado hasta el mes de mayo

43 personas atropelladas derivadas de esos accidentes en la capital

Llamado. Autoridades de Vialidad pidieron a conductores respetar los límites de velocidad.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp