compartir en:

La cannabis es una planta que crece fácilmente y tiene más usos que sólo como estupefaciente. Es probable que, sin saberlo, hayas consumido marihuana en alguna de sus formas.

En la Ropa o hilos

El tallo de la planta de cannabis tiene fibra y pulpa. La fibra puede ser tejida en lo que conocemos como hilo de cáñamo, muy socorrido por algunas familias para coser costales o hacer amarres para enviar paquetes.

El cáñamo es una fibra resistente y duradera. De hecho, los pantalones de mezclilla fueron hechos con cáñamo por esta razón.

Actualmente,en algunas zonas turísticas del país, se pueden comprar artículos como bolsas o playeras tejidas con cáñamo.

En la Medicina 

Independientemente de la discusión sobre la importación de medicamentos con canabinol, actualmente se prepara un aceite contra la inflamación de las reumas y de la artritis.

La marihuana estaba disponible legalmente para su uso en medicina hasta 1937, y era vendida como un tónico nervioso.

También se vende como aceite contra el dolor de los golpes.

En Productos de belleza

El mercado de la marihuana en la cosmética se ha abierto paso desde hace pocos años. En el 2013, una compañía comercializó una línea de productos anti-edad que contenían aceite de cáñamo concentrado.

Además, en algunas tiendas especializadas en productos para la limpieza corporal se puede conseguir una línea de productos de belleza a base de extractos de cannabis sativa con propiedades antiinflamatorias.

Estas propiedades antiinflamatorias, junto a las antioxidantes y la aportación de ácidos grasos poliinsaturados, aparecen en las etiquetas de esta línea de productos .