compartir en:

Jojutla, MORELOS.- Mensajes de aliento y de acciones concretas dio el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, durante la visita que llevó a cabo, ayer durante la mañana, en las colonias de Jojutla donde decenas de casas se derrumbaron por el terremoto del martes.
Desde temprana hora, pobladores, socorristas y brigadistas voluntarios esperaban la llegada del mandatario en el zócalo de este municipio ubicado en la zona sur de Morelos.
Tras su arribo, corroboró los severos daños en edificios del primer cuadro de la ciudad, pero conforme se adentraba en colonias como Emiliano Zapata y Benito Juárez dio cuenta de la grave pérdida patrimonial de cientos de familias jojutlenses.
Ante estas últimas, el mandatario estatal aseguró “Aquí voy a estar con ustedes permanentemente hasta que levantemos esta contingencia”.
Durante el recorrido era interceptado por damnificados, los cuales le externaron las carencias que padecen desde el día del terremoto, por lo cual les hizo un llamado: “Tenemos instalados varios albergues en Jojutla, como en la unidad deportiva ‘La perseverancia’, les pedimos que vayan para allá, nos importa resguardar su seguridad”.
Tras más de una hora de recorrido, el Gobernador se comprometió a llevar a cabo un censo de casas afectadas para, posteriormente, apoyar con la reconstrucción de éstas.
“Nos vamos a levantar, vamos a hacer los censos, a iniciar la reconstrucción. Aquí voy a estar yo todos los días”, finalizó poco antes de retirarse para recibir a la comitiva encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Durante este último acto, realizado después del mediodía en las colonias afectadas, Graco Ramírez expresó: “Ayer, estábamos en la emergencia, en el pánico. Hoy, estamos organizándonos y quiero reconocer el respaldo del Gobierno Federal.

"Vamos a responder, todos, ayuntamientos, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y sociedad, es el momento de la unidad de los morelenses.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.

 

Por: Angie Díaz /  angie.diaz@diariodemorelos.com