Emiliano Zapata.- Antes de morir una cosa que, tanto a sus compañeros de generación, como a Alfredo Morales Zapata, mejor conocido como ‘El Harapos’, les gustaría ver es que Zacatepec volviera a tener futbol en Primera División.
El ídolo cañero de los finales de los 70’s, así como en los 80’s afirmó que una ilusión que tiene actualmente, a sus 65 años, es poder ver a la Selva Cañera y al ‘Coruco’ Díaz nuevamente batiéndose en la Primera División.
“De toda la generación, que todavía la mayoría estamos vivos, y conscientes de la situación y todo, es lo que más deseamos, ya que si alguien merece un equipo de Primera División es la Selva Cañera, porque es cien por ciento futbolística, porque además son conocedores, tienen un estadio muy bonito y para que esté un equipo de Primera División.
“Toda nuestra generación estamos un poco impacientes porque cada día nos hacemos viejos, y queremos antes de que nos llamen allá arriba, un equipo de Primera jugando en el ‘Coruco’, eso sería para mí y esta generación sería magnífico, llevarnos esa satisfacción de que el equipo está en Primera División”, dijo.
‘Harapos’ quien en el Zacatepec fue llamado a Selección Nacional, se dijo agradecido por ser parte de la historia del club y del cariño que toda la gente le tiene.
Él radica en Tijuana, donde nació, pero siempre que hay homenajes, como el que se hizo el sábado pasado por los 70 años del Zacatepec, él viene gustoso.  i

Por: Marco Avelino
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...