CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes del mercado de artesanías y plata del Centro Histórico de Cuernavaca acordaron crear comités de seguridad con autoridades del ayuntamiento, como plan de prevención del delito que implementará la autoridad en la capital del estado.

El presidente de la Asociación de Artesanos y Plateros, Arturo Salgado Porcayo, informó que la invitación de las autoridades para crear un comité de vigilancia fue aceptada por los comerciantes.

“Esto nos dará más seguridad, por lo cual estamos dispuestos a trabajar con las autoridades”, expresó.

Recordó que durante la pasada administración debido a la inseguridad a un costado del Palacio de Cortés crearon un comité de seguridad.

Además, decidieron instalar en varias áreas del mercado de artesanía cámaras de videovigilancia, lo cual ha permitido a los comerciantes detener a delincuentes.

El líder de los plateros y artesanos destacó el interés de las autoridades del ayuntamiento, el cual es encabezado por Antonio Villalobos Adán, para trabajar conjuntamente en favor de la seguridad, tanto de comerciantes, como de turistas locales, nacionales y extranjeros que acuden para comprar productos en dicho mercado.

Salgado Porcayo informó que la propuesta de la autoridad municipal es crear, por lo menos, otros dos comités de seguridad para ampliar el radio de vigilancia en el perímetro del mercado y cada uno de los pasillos, para que exista certeza y seguridad de los clientes, turistas y comerciantes.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp