CUERNAVACA, MORELOS.- "Gratuitamente, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del DIF municipal, realizará operaciones en personas con labio fisurado y paladar hendido para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con dicho padecimiento", informó la directora del organismo, Alejandra Jarillo Soto.

De acuerdo con estadísticas a nivel estatal, hay 30 casos por cada mil 500 nacimientos y, hasta la fecha, no hay causa especifica.

Debido a lo anterior las autoridades recomiendan a las embarazadas acudir para un chequeo periódico con su ginecólogo, el cual sirve para identificar cualquier anomalía que pueda ocurrir durante la gestión.

"El Sistema DIF Cuernavaca promueve una campaña para realizar operaciones gratuitas en personas con este padecimiento", informó Jarillo Soto.

Mencionó que debido al apoyo y vínculo hecho con la organización Operation Smile México A. C. ofrecerán procedimientos quirúrgicos gratuitamente.

Detalló que un equipo de médicos y especialistas llevarán a cabo los estudios a los niños, niñas, adolescentes y adultos que se inscriban a la campaña para identificar si reúnen los requisitos para la operación.

Por lo anterior, tendrán que acudir a las instalaciones del DIF municipal o llamar al teléfono 3 18 88 86 de 8:00 a 16:00 horas hasta el 31 de enero de 2018. 

Indicó que a diferencia de otras campañas en las que las pruebas médicas y las intervenciones quirúrgicas se realizaban en otra entidad, este año el procedimiento se llevará a cabo en Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp