Cuernavaca, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Morelos (SIPINNA), Danae De Negri, se reunió con Montserrat Orellana, titular de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a fin de difundir programas de manera conjunta sobre formación y entretenimiento dirigidos a niñas, niños y adolescentes, ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.
Lo anterior, a través de talleres, spots, publicaciones, cápsulas y demás contenidos que podrán disfrutarse en casa, y conocerse por medio de las páginas web y plataformas digitales.
La STyC cuenta con el programa “Cultura en Casa”, que tiene el objetico de que la población morelense tenga acceso a contenidos de calidad, entre los cuales están la recomendación de libros, así como cuentacuentos, audiolibros y otros contenidos que propicien el entretenimiento de las y los usuarios.
La secretaria ejecutiva del SIPINNA enfatizó en la necesidad de trabajar con contenidos relacionados en la prevención de las violencias, sobre todo ahora que las familias están en casa, por lo que es necesario implementar programas que sirvan de contención, prevención y erradicación; recordando a la ciudadanía que en conjunto a los gobiernos, se debe de procurar y garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes.

El SIPINNA trabaja con Turismo y Cultura para crear publicaciones de entretenimiento para niños

Vía digital
Talleres, spots, publicaciones, cápsulas y contenidos que podrán disfrutarse en casa.

1 programa
“Cultura en Casa”, por parte de la STyC de Morelos

Autoridades. Establecen agenda coordinada para distribución de materiales que ayuden a la niñez durante esta contingencia.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com