CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron a la población que continuará la onda de calor con temperatura diurna de calurosa a muy calurosa, de más de 40 grados Celsius en estados como Morelos.
En este último, la temperatura fue percibida desde inicio de semana, pues alcanzó entre 35 y 40 grados centígrados, principalmente, en la zona sur y oriente de la entidad.
De acuerdo con autoridades del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda de calor será originada por la masa de aire asociada al Frente Frío Número 52, una línea seca ubicada sobre Coahuila, en interacción con un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país, y circulación anticiclónica.
Para la capital del Estado de Morelos la temperatura será entre agradable y calurosa, pues oscilará entre el mínimo de 16 grados centígrados y máximo de 34.
De igual forma ocurrirá en el municipio de Cuautla, donde habrá temperatura mínima de 16 grados centígrados y máxima de 36.
En la Mesa Central, donde está ubicado Morelos, se prevé cielo medio nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento del este de entre 10 y 25 kilómetros por hora.

40 grados centígrados se esperan para los próximos días en Morelos

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp