México.- Con los dos equipos que atraviesan por un buen momento, Cruz Azul y América se miden este día en una versión más del llamado “Clásico Joven” del futbol mexicano sin que se tenga un claro favorito.
La “Máquina Cementera” ha mostrado un buen nivel de futbol, aunque por momentos suele bajar el ritmo como le pasó en su duelo ante Pachuca hace unas jornadas, pero ante las “Águilas”, las cosas son diferentes.
La escuadra que comanda Francisco Jémez quiere retomar la racha que perdió precisamente en ese duelo ante Tuzos, y el conjunto azulcrema representa un buen sinodal para ese objetivo y el de calificar a la liguilla.
Cruz Azul va en serio por terminar con la malaria de no estar en seis liguillas de manera consecutiva y está muy cerca de lograrlo al ocupar el sexto escalón de la tabla general con 18 unidades, y un triunfo lo confirmarían.
América, por su parte, también lleva un buen paso en el torneo y busca adueñarse de la cima general que ocupa Rayados de Monterey con 24 puntos por los 20 del primero, así como afianzar su camino a la siguiente fase del campeonato.
El conjunto que dirige Miguel Herrera viene de dar cuenta de Diablos Rojos de Toluca y vuelve a recuperar la confianza, luego del revés sufrido en la fecha once ante Esmeraldas de León, que le sacó el partido en los minutos finales.

ADELANTA ALINEACIÓN
Con el equipo definido para enfrentar a Cruz Azul, el técnico Miguel Herrera reconoció la calidad de su rival, pero tratarán de aprovechar los espacios que deja para llevarse el “clásico joven” esta tarde.
Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Darwin Quintero, Silvio Romero y Oribe Peralta son los jugadores que saltarán a la cancha este sábado, confirmó Herrera.i
DDM STAFF