Cuernavaca, Morelos.- En Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil buscará disminuir el número de decesos por ahogamiento con operativo para vigilar donde se han registrado estos casos. 

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la dependencia, reiteró que para las vacaciones que están por iniciar en conjunto con diversas instituciones implementarán acciones para garantizar la seguridad de los visitantes y la población local, particularmente de quienes naden en arroyos, ríos y otros puntos de riesgo.

“El año pasado no tuvimos ningún deceso en los balnearios, salvo el último día, un joven turista que falleció en el Río Amacuzac; queremos evitar que haya muertos en lugares donde ya sabemos que son de alto riesgo, como son apantles, jagüeyes, ríos y pozas”, precisó.

Recordó que en la mayoría de las ocasiones las personas nadan en lugares que no tienen medidas de seguridad, además no cuentan con personal para responder en caso de una emergencia.

Por ello sostuvo que recurrirán a las corporaciones policiacas para hacer recorridos.

“Que monte un dispositivo especial para evitar que la gente se meta a los sitios que ya tenemos identificados, los sitios en que tenemos recurrentemente fallecidos por ahogamiento”, afirmó al exponer que la ciudadanía debe de hacer conciencia del riesgo de estos establecimientos.

De igual manera, Bermúdez Alarcón apuntó que además de la capacitación que desde hace unos días están otorgado junto con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a salvavidas de 25 balnearios de todo el estado, también recorrerán estos lugares para comprobar que cumplan con las medidas de seguridad, así como las plazas y otros puntos.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...