Cuernavaca, Morelos.- Guardavidas de balnearios y hoteles de Morelos fueron capacitados por la Protección Civil del estado para garantizar la estancia segura de los visitantes durante Semana Santa.

El titular, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que los temas de la capacitación fueron “Rescate acuático” y “Soporte vital básico a personas semiahogadas”.

La capacitación se llevó a cabo en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyo de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), y la Asociación de Hoteles de Morelos (AHM).

La Coordinación de Protección Civil también realizó visitas de inspección a las empresas de servicios turísticos para garantizar que cuentan con todas las medidas de seguridad para los turistas que, se espera, los visiten durante Semana Santa y la Pascua.

Adelantó que durante los días de asueto Protección Civil llevará a cabo un operativo permanente para supervisar que las empresas cumplieron las observaciones que les hicieron durante las visitas de inspección y que garanticen la seguridad de las personas.

Algunas fueron acerca de colocación correcta de extintores, señalética, rutas de evacuación, puntos de reunión, entre otras.

El funcionario dijo que en 2016 no se registraron pérdidas humanas por ahogamiento en los balnearios y hoteles de la entidad, y  la expectativa es que este periodo el saldo también sea blanco.

Indicó que los lugares de riesgo (ríos y canales) ya están ubicados y la coordinación a su cargo solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública que se realicen recorridos permanentes con el propósito de que los elementos policiacos insten a la gente a no poner en riesgo su vida.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...