Cuernavaca, MORELOS.- Con un moño monumental y una feria de servicios se conmemorará en Morelos el Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Este 25 de noviembre se conmemora el Día y en Morelos se contemplan actividades que tienen por objetivo concientizar sobre la importancia de evitar cualquier tipo de violencia.
María Teresa Domínguez Rivera, directora general del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMM), destacó que está día no es para celebrar sino para seguir trabajando para erradicar la violencia, “es importante hacer un cambio cultural y terminar con esa idea de que la violencia es algo natural”.
Dentro de las actividades que se tienen contempladas para esta fecha destaca las ferias de servicios, una por cada región del estado las cuales culminarán el viernes 25 en la plaza de armas de Cuernavaca “General Emiliano Zapata Salazar”, en donde diversas áreas de gobierno instalarán stans para ofrecer sus servicios.
“Muchas veces no se conocen todos los programas que existen en Gobierno por ello es importante que acudan, además habrá información para prevenir la violencia y saber qué hacer en caso de ser víctima, a dónde dirigirse”, dijo Domínguez Rivera.
Además, hoy jueves 24 de noviembre se realizará un moño monumental, en donde se espera la participación de decenas de personas. La cita es a las 11:00 horas, en el zócalo de la ciudad capital en donde se les entregará una playera naranja y un globo.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...