compartir en:

México.- El piloto británico Lewis Hamilton se llevó la primera posición de partida para este domingo en el Gran Premio de México, en una sesión de calificación complicada para los mexicanos Sergio Pérez (12) y Esteban Gutiérrez (17).

El vigente campeón del mundo hizo su “pole position” número 59 en su carrera y primera aquí en el trazado de los Hermanos Rodríguez con una soberbia vuelta, la más rápida hasta ahora desde el regreso de la F1 a México con 1:18.704.

Por su parte, el alemán Nico Rosberg minimizó el riesgo, ya que no se quedó atrás y con el crono ya en cero en la Q3 alcanzó a sacar su mejor vuelta, con un tercer sector más que perfecto para quedarse con la segunda posición a solo dos décimas, siendo los dos coches de Mercedes los únicos que bajaron del minuto con 19 segundos.

Atrás el Force India del alemán Nico Hulkenberg consiguió un meritorio quinto puesto, dando la cara por el equipo, pues “Checo” Pérez tuvo una distracción que lo privó de mejorar su registro tras quedar fuera en Q2 al quedar duodécimo.

Atrás llegaron los coches de Ferrari, primero con el finlandés Kimi Raikkonen en la sexta posición y justo atrás Sebastian Vettel, quien no pudo reafirmar el empuje del viernes, cuando dominó la práctica 2.

Williams también se colocó como un equipo de cuidado en la Q3, ya que se quedó con la octava posición con el finlandés Valtteri Bottas y la novena con el brasileño Felipe Massa. Para cerrar los 10 primeros estuvo el español Carlos Sainz.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no tuvo opciones de mejorar lo mostrado hasta ahora y aunque por momento estuvo cerca de pasar el primer filtro de clasificación quedó rezagado en Q1 y partirá este domingo desde el cajón 17.