Los chiles en nogada son ricos en sabor e historia, pero como mexicanos nos encanta jugar con los ingredientes y crear platillos nuevos, partiendo de esa idea, surge la hamburguesa de chiles en nogada.

Todos los años, entre los meses de julio y septiembre, se lleva a cabo la temporada de chiles en nogada, platillo proveniente de la ciudad de Puebla y el cual nació en la época colonial, pero continúa ganando terreno en pleno siglo XXI con variaciones como montarlo en una hamburguesa.

En general, esa innovadora versión del chile en nogada contiene los mismos ingredientes, pero presentados de forma distinta; la carne de la hamburguesa es de res y se prepara con acitrón, durazno, manzana, pera, pasas y nuez de castilla, dándole un toque dulce como el relleno del chile original.

Posterior a eso, se sirve en el pan con una lámina de chile poblano, se baña con la salsa de nogada y va decorada con granada y trocitos de nuez.

Conocida como "Patria" es un platillo que se vende en la cadena Butcher & Sons por temporada, así que si quieres probarla y no perdértela, te recomendamos hacerlo durante lo que resta del mes de agosto y todos los viernes de septiembre.

"Sale de esa necesidad de experimentar y jugar con los ingredientes de la cocina mexicana en un producto como la hamburguesa que es muy conocida por todos", mencionó en entrevista el chef ejecutivo de Butcher & Sons, Alejandro de la Piedra.

Se recomienda que la prueben como sale de la cocina y sin ningún condimento extra, ya bañada con la salsa en nogada, la granada, el perejil y la nuez. "La combinación de sabores esta pensada para que vayan bien, y pegarle a todos los paladares posibles", comentó el chef.

Además de esa propuesta, la cadena restaurantera presenta cada mes una combinación diferente de hamburguesa; entre ellas destacan la de camarón con curry envuelta en tocino, una de roast beef rebanado bañada con gravy, o incluso algunas que se pueden encontrar en la carta todos los días, como la de cochinita pibil con queso Oaxaca y aguacate, o la de queso crema empanizado con champiñones, jitomate deshidratado y arúgula.

Como buena tradición mexicana, la preparación y el consumo del chile en nogada es diferente en cada familia. ¿Te atreves a probarla?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp