compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Una toma clandestina y una fuga de gasolina que contaminaba el agua potable de un pozo, en la zona del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, fue localizada por personal de Protección Civil municipal y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según autoridades, el sábado en la tarde elementos de Protección Civil de Cuernavaca y de Pemex realizaban recorridos por caminos de terracería de Ocotepec en busca de una fuga de gasolina que estaba contaminando el agua potable.

Fue en la calle Prolongación Morelos, del poblado de Ocotepec, en donde se percataron de un fuerte olor a gasolina, por lo que revisaron la zona detenidamente.

Ahí, personal de Protección Civil municipal y de Pemex encontró una toma clandestina enterrada en donde se estaba fugando el hidrocarburo.

De inmediato personal de Pemex resguardó el lugar, ya que el combustible se estaba filtrando por debajo de la tierra hasta el pozo denominado “Noria 1”, de donde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), distribuye agua a los poblados de Ocotepec y Ahuatepec.

Protección Civil municipal se encargó de revisar el pozo que estuvo contaminado durante tres días para que el SAPAC reanude el servicio.

Por: Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com