CUERNAVACA, MORELOS.- Veintitrés tomas clandestinas han sido detectadas en lo que va del año en Cuernavaca, luego de que ayer encontraran una en la colonia Milpillas, informó Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil.
Señaló que ya no habían realizado recorridos por los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque se llevarían a cabo en coordinación con autoridades estatales y federales, pero al no existir acuerdos ayer el municipio retomó las inspecciones a fin de erradicar estas situaciones.
“Dentro del recorrido que se hizo, se encontró una toma clandestina afortunadamente es una toma cerrada en la calle Viaducto esquina con Clavel, en la colonia Milpillas”, precisó al señalar que esta sería la toma 23 detectada hasta el momento, luego de que hace unos días ubicaron otra con derrame de combustible en el poblado de Ocotepec.
Apuntó que van a continuar con los recorridos por los lugares donde está el ducto de Pemex, al sostener que esta problemática continúa registrándose en el municipio.

Ayudan a 5 picados por las abejas
Asimismo, Clement Gallardo dijo que mientras atendían esta toma clandestina, los bomberos brindaron ayuda a cinco personas, dos menores y tres adultos que fueron picados por unas abejas, pese a que al momento de la emergencia no contaban con el equipo para la misma.

Diversificación
La delincuencia organizada ha diversificado sus actividades ahora con el robo de combustible.

65 tomas
clandestinas había ubicado la Zona Militar hasta la semana pasada.

45 mil
litros de gasolina fueron asegurados hace unos días en la zona de Huitzilac.

 

Por: Ddm Staff
[email protected]