CUERNAVACA, MORELOS.- Veintidós tomas clandestinas han sido ubicadas en lo que va del año, particularmente en la zona norte de Cuernavaca, en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Así lo informó Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil municipal, luego de que ayer por la mañana vecinos de la calle 5 de Mayo, del Barrio de los Ramos, del poblado de Ocotepec, reportaron un fuerte olor a gasolina debido al derrame generado por una toma clandestina.
“Acudió nuestro personal a verificar y sí se encontró con que había una toma -clandestina-, ya estaba tapada, sí había producto que se había derramado, se había derramado una buena parte y se atendió por nuestro personal y Bomberos para evitar cualquier conflagración”, precisó.
Tras disminuir la parte del riesgo, dejaron que personal de Seguridad Física de Pemex se hiciera cargo del resto de las diligencias, por ello exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación irregular que noten en los ductos, al comentar que el robo de combustible en la capital continua registrándose.
“Sí tienen en su área un olor a hidrocarburos, o alguna sospecha de que lo haya que nos llamen inmediatamente para –atender- cualquier riesgo, cualquier conflagración al respecto”, dijo al insistir que están buscando evitar afectaciones en el patrimonio de la ciudadanía.
Hace dos semanas tanto la Policía Federal, como la 24/a. Zona Militar anunciaron tras una serie de reuniones con autoridades municipales y estatales que se reforzaría la seguridad en ductos de Pemex, para erradicar el robo de hidrocarburos.

Labor. Un derrame de combustible alertó a Protección Civil de una toma clandestina

"Se atendió la parte del riesgo, y cuando fue atendido esto nos retiramos para dejar toda la atención a Seguridad –Física- de Pemex que fueron los que se quedaron resguardando el área. Con está ya son 22 tomas clandestinas.” Enrique Clement Gallardo, director de PC de Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: