Cuernavaca, MORELOS.- Una nueva toma clandestina fue reportada y atendida por personal de la dirección de Protección Civil de Cuernavaca, en un predio cercano a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y al municipio de Huitzilac.
Fernando Manrique Rivas, titular de Protección Civil de Cuernavaca, explicó que ayer por la mañana fueron informados de la existencia de una toma irregular en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se implementó un operativo en la zona norte del municipio.
“Acudimos al lugar junto con el área de Protección Civil de la UAEM y algunas otras instancias como la Policía Preventiva de la Comisión Estatal, el Ejército, se encontró efectivamente que se trataba de una fuga de una toma clandestina, no había personas en el lugar”, abundó.
Externó que al percatarse del derrame de combustible se tomaron las medidas pertinentes a fin de evitar algún riesgo, por lo que también se dio aviso al personal de Pemex, quien fue el encargado de cerrar el ducto y controlar la situación.
El 25 de mayo del año en curso, dos presuntos huachicoleros fueron detenidos, luego de que las autoridades detectaron una toma clandestina en el poblado de Ocotepec.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...