Iguala, Guerrero.- La avioneta Cessna que despegó el viernes del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca Mariano Matamoros, fue encontrada en las inmediaciones de una pista de Zacacoyuca, cerca de Iguala.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que el hallazgo se registró la mañana de ayer, y los dos tripulantes perdieron la vida, por lo que de acuerdo con los primeros reportes la aeronave  Cessna 150, matrícula XB-MNB, propiedad de la escuela de aviación Aeropacífico estaba calcinada.
De esta manera al lugar, arribaron peritos de la Fiscalía General de Guerrero, quienes se encargaron de realizar las primeras diligencias, además personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de los dos cuerpos.
Asimismo, afirmó que la Fiscalía se encargará de investigar las causas del percance y dará el resultado de las indagatorias a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al recordar que tras tener conocimiento de este hecho, el sábado iniciaron con las labores de búsqueda primero en Taxco, después en municipios de la zona Norte, hasta que ayer encontraron la avioneta.
Como se recordará, la aeronave Cessna 150, matrícula XB-MNB, propiedad de la escuela de aviación Aeropacífico, en la que iban a bordo los capitanes Mario Alberto Núñez Aguilar y Javier González Brito realizaba el viernes un vuelo de instrucción, teniendo como ruta de regreso Iguala-Cuernavaca, con un aterrizaje esperado a las 13:00horas, sin embargo, el último contacto con la aeronave registrado por la torre del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca Mariano Matamoros fue a las 11:55 horas, cuando se percatan del extravío.

Diligencias. Los pilotos Mario Alberto Núñez Aguilar y Javier González Brito, fueron hallados muertos en la avioneta calcinada de la escuela Aeropacífico.

Deceso. Seis días desaparecidos tenían los pilotos tras realizar un vuelo de instrucción de Cuernavaca a Iguala.

La zona

Los pilotos fueron hallados en las inmediaciones de una pista de Zacacoyuca, cerca de Iguala.

6 días tenían desaparecidos los pilotos que fueron hallados muertos.

Por: Ddm Staff /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...