TLAQUILTENANGO, MORELOS.- Un menor fue encontrado sin vida en el poblado de Huixastla, en Tlaquiltenango, en la rivera del río Amacuzac, luego de que desapareciera el domingo en la tarde tras ingresar a nadar a la altura del paraje Las Marraneras.
Se trata de José Luis, de 15 años, originario del Estado de México, cuya búsqueda inició desde la tarde noche del domingo, momentos después de su desaparición y se prolongó hasta ayer en la tarde noche.
El hallazgo se suscitó ayer a las 19:00 horas, cuando un señor a caballo observó el cuerpo del menor sin vida en la rivera del río Amacuzac, a la altura del poblado de Huixastla, por lo que dio parte a las autoridades.
Tras el reporte, elementos de Protección Civil estatal y municipal arribaron al lugar, en donde confirmaron que se trataba del adolescente desaparecido.
El domingo José Luis junto con su hermano gemelo Luis Fernando en compañía de su familia proveniente del Estado de México, llegaron a una poza que da al río Amacuzac, en el paraje Las Marraneras.
Ahí, los gemelos ingresaron a nadar, pero momentos después salió Luis Fernando y al percatarse que no regresaba José Luis, informó a su familia y éstos al personal de Protección Civil municipal.
Ayer elementos de Protección Civil estatal y de otras corporaciones realizaron la búsqueda del menor, pero a las 18:00 horas la suspendieron, y una hora después les reportaron el hallazgo del menor sin vida. 

Búsqueda. Buzos de diversas corporaciones se sumergieron en las aguas del río Amacuzac en busca del cuerpo de José Luis, pero no lo encontraron hasta en la noche.

La labor
El domingo en la tarde y ayer desde temprano buzos, así como personal de Protección Civil, Cruz Roja y de otras corporaciones buscaron el cuerpo del menor.

Despliegue
El ERUM, PC estatal, CRUM, Cruz Roja, Unidad Canina, PC de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, participaron.

27 personas
familiares del menor pernoctaron en el albergue del DIF estatal tras desaparecer.

 

Por:  DDM STAFF  /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...