Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, realizaron la localización en Cuernavaca de una menor de edad reportada desaparecida en la Ciudad de México.

Derivado de la colaboración institucional entre fiscalías y procuradurías del país y en atención a un oficio de colaboración emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se inició la búsqueda de la menor G.M.H.P. de 16 años, quien fue reportada como no localizada en la capital del país.

Agentes investigadores comisionados en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas en Morelos, realizaron las indagatorias y cruzaron información con sus homólogos capitalinos, para lograr la localización de la adolescente.

Fue así que en las inmediaciones de una terminal de autobuses ubicada sobre Avenida Morelos de la colonia Centro, en Cuernavaca, fue ubicada la menor de edad, trasladándola a las instalaciones de la Fiscalía Especializada, donde fue certificada medicamente y posteriormente presentada ante el agente del Ministerio Publico en turno, realizando los trámites correspondientes para entregar a la menor a la autoridad correspondiente de la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de las regionales y especializadas, mantiene coordinación estrecha con las autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de establecer acciones que permitan mejores condiciones de desarrollo social, con acceso a la procuración de justicia y atención inmediata.