Cuernavaca, Morelos.- Una multa que podría ascender a los 23 mil pesos, por robo de agua, advirtió María Luisa López Sotelo, directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a quienes tienen tomas clandestinas del líquido.

Lo anterior, lo informó luego de que se detectaran 8 tomas irregulares en el poblado de Acapantzingo, "el personal operativo realiza periódicamente y de manera calendarizada los recorridos para detectar tomas clandestinas", dijo.

López Sotelo informó que en coordinación y a petición de vecinos de la colonia Acapantzingo, la supervisión se concentró en las calles Hule y Privada Quevedo, de los ejidos de Acapantzingo.

Como resultado de esta inspección se detectaron 3 tomas clandestinas y una derivación en el interior de un salón de eventos, la cual llevaba agua a cinco domicilios.

Por lo anterior, personal de  SAPAC canceló las tomas y procedió a expedir las notificaciones en cuyo contenido se invita a acudir a la Dirección Comercial para conocer la sanción correspondiente y el procedimiento para formalizar su servicio. 

La directora del organismo  señaló que las tomas irregulares,  representan importantes fugas de agua y de recursos que no ingresan al SAPAC, al consumir el servicio sin realizar un pago justo.

"Hemos instruido al personal de cobranza a redoblar los trabajos de  inspección y clausura de tomas clandestinas, pues merman los ingresos del Organismo y evitan que el servicio no sea eficiente en los domicilios que sí cumplen con sus pagos", comentó, la directora general.

La titular del SAPAC recordó que la Ley Estatal de Agua Potable, en sus artículos 119 y 120, establece sanciones para las personas que instalen en forma clandestina conexiones, sin estar contratadas y sin apegarse a los requisitos.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp