Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron el rescate del cuerpo de un menor de edad, por su tamaño, en la zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite, que sepultó al menos cuatro viviendas.

Indicaron que el cuerpo era el de la pequeña Mayrin, el cual iba dentro den una camilla cerrada, que sacaron expertos en rescate en espacios confinados.

Apenas hace unas horas el subsecretario de Gobierno del Estado de México Ricardo de la Cruz Musalem, había notificado del hallazgo de indicios de restos humanos, que esperaban fueran de los integrantes de la familia integrada por Paola y sus dos pequeños hijos.

Cabe señalar que de acuerdo a los estándares internacionales de la ONU, en búsqueda y rescate de personas atrapadas después de las 72 horas del colapso, que se cumplieron ayer a las 13:00 horas con 44 minutos, es muy difícil encontrar personas con vida.

Jorge espera a su familia

Jorge Armando Mendoza López se encontraba trabajando cuando se registró el derrumbe que sepultó su vivienda en la que está “mi esposa Paola Daniela Campos, mi hijo de 5 años Jorge Dilan Mendoza Campos y mi niña Mayrin de tres años”.

“Me siento fatal, devastado. Lo único que quiero es que me los entreguen, a mi esposa y a mis dos hijos, ya es lo único que pido, no pido más”, afirmó con tristeza Jorge Armando Mendoza López el joven, cuya familia quedó atrapada en el derrumbe de rocas del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

En entrevista, Jorge menciona que “ya llevamos aquí desde el viernes 10 de septiembre, hoy ya son tres días y no se sabe nada, aunque sé que sólo queda esperar y tener paciencia”, indicó casi con la voz apagada.

El pasado domingo, el cuerpo de emergencia que se encuentra laborando en la búsqueda y rescate de personas en la zona colapsada del Cerro del Chiquihuite dio a conocer el hallazgo de un cuerpo bajo las rocas que sepultaron al menos cuatro casas tras el derrumbe. 
Los restos pertenecen a Mariana Martínez Rodríguez, estudiante de la Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien perdió la vida tras el derrumbe de toneladas de rocas que cayeron sobre su casa. 

Mariana fue sepultada este domingo en un cementerio de La Presa, luego de que su cuerpo fue rescatado de entre los escombros en una de las viviendas de la calle Club Explorados de Chimalhuacán, donde su hermana fue hallada con vida.

(Con información de El Universal)

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado