A once meses de la desaparición de Lourdes, habitantes de la comunidad de Santiago Tepalcatlan, ubicado a la altura del kilómetro 27 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, realizaban trabajos de limpieza cuando encontraron una credencial tirada que pertenecía a a ella, quien fue reportada como desaparecida el 12 de noviembre de 2018.

Además del hallazgo de la credencial, los vecinos encontraron la mitad de un cráneo cerca y al avanzar más por la zona boscosa del lugar encontraron dos huesos de 20 centímetros, y más adelante la otra mitad del cráneo, así como cabello enredado entre la maleza, zapatos negros, una bolsa y una biblia con recibos de pagos.

Lourdes había sido reportada como desaparecida 11 meses atrás, luego de que su familia denunciara que había sido secuestrada y perdieran contacto tanto con los captores como con ella.

Sus familiares señalaron en la carpeta de investigación CI-FAS/E/UI/-1C/D/0466/04-2017, que no pudieron pagar el rescate de cinco millones de pesos que les pedían para volver a verla, por lo que después de un tiempo por cuenta propia comenzaron a buscarla en el Cerro de la Estrella, Tlalpan y Xochimilco, en donde creían que podrían encontrarla.

Los restos fueron encontrados el martes y ya fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para determinar si pertenecen a la mujer, en tanto las autoridades ya han dado aviso a los familiares y se les han mostrado los objetos encontrados para que hagan el reconocimiento.

 

(Con información de El Universal)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp