compartir en:

Mientras dirija el DIF no vamos a tener en Morelos una Mamá Rosa”, afirmó Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF.
Lo anterior, luego del rescate de 19 de los 72 menores del Centro de Asistencia Social, Apoyo, Educación y Rehabilitación Social del Individuo AC denominado “Amor para Compartir”, que se ubica en el Barrio de San Miguel, de Huitizilac.
Ayer, en conferencia, Elena Cepeda ofreció detalles sobre el operativo que permitió el rescate de niñas, niños y adolescentes, entre los tres y 16 años, quienes en estos momentos se encuentran en el Centro de Atención Morelense a la Infancia (CAMI).
Explicó que el DIF ha apoyado a este albergue con 460 mil pesos para el pago de la renta del inmueble que tenían en Cuernavaca, en 2015 pidieron 285 mil pesos para iniciar la construcción de un albergue en Huitizilac, pero el DIF se negó debido a que no se contaría con las condiciones necesarias para los menores.
“No estoy en contra de los albergues, siempre que cumplan las condiciones para atender a los menores”, dijo Cepeda.
Tras aprobarse la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF pudo intervenir para hacer un censo de todos los niños que se encuentran en los 17 albergues del estado “para conocer cuál es la situación jurídica de cada uno de ellos”, señaló.
Por su parte, el fiscal Javier Pérez Duron, aseguró que es crucial conocer el expediente de cada menor, sin embargo, la encargada del albergue Lourdes ... se ha negado entregar los expedientes de los pequeños.
“Qué tal si fueron robados en otros estados y son buscados, hay muchas situaciones por las que ellos están en estos sitios. Estamos en contacto con otras entidades para saber si alguno de los pequeños que están en el albergue desaparecieron en otro estados”, dijo.
Detalló que existen dos carpetas de investigación para proceder contra del albergue que no cumple con la norma NOM 032 SSA3 2010, por ello la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia informó a la Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones necesarias. i