compartir en:

La semana pasada fue una semana complicada para los desarrolladores de la red social Instagram, ya que se cometió un error en la interfaz de programación de la aplicación, causando que las personas pudieran hackear cuentas de los artistas, como fue el caso de Selena Gómez.

Las autoridades de Instagram se hicieron responsables, señalando que fue un error de ellos lo que permitió a este hacker obtener información de contacto de varios famosos con cuenta verificada, en el caso de la cantante Selena Gómez, se subieron imágenes de su exnovio Justin Bieber desnudo, a su cuenta verificada, tiempo después la cuenta fue cerrada.

La obtención de esta información fue hecha de forma ilegal, en lo que sin duda trae mucha preocupación a los usuarios de esta red social, sobre todo a los famosos, ya se corren el riesgo de que sus direcciones de correo electrónico o sus números telefónicos se estén revelando.

Instagram ha anunciado que el error fue resuelto y que los hackers no pueden tener acceso a los teléfonos móviles de las personas.

Te compartimos algunos tips para administrar tus cuentas y las mantengas seguras.

  • Tus contraseñas deben de ser fuertes, es decir, nada obvio o fácil de adivinar. Se recomienda mezclar letras, número e incluso símbolos.
  • Debes cambiar tu contraseña periódicamente.
  • Asociar tu cuenta con tu correo electrónico, de esta forma recibirás una alerta en caso de que un dispositivo desconocida quiera iniciar sesión en tus cuentas.
  • Tener un correo electrónico de respaldo. Con este correo secundario podrás recuperar tu acceso a tu correo principal en caso de un hackeo.