Cuernavaca, MORELOS.- El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, José Gerardo López Huérfano, asistió como invitado especial a la capacitación de funcionarios municipales en materia catastral-fiscal, organizada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en coordinación con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

En su intervención, López Huérfano resaltó que Banobras ha sido un aliado para el estado, pues fue con la institución federal que se llevó a cabo el proceso de refinanciamiento de la deuda pública, que ha permitido tener un balance presupuestario en la hacienda estatal.

Durante el encuentro, Banobras presentó diversas herramientas financieras y de asistencia técnica, para detonar el desarrollo y fortalecer la capacidad de gestión de los municipios.

Tales como el programa Banobras FAIS; financiamiento destinado a inversiones públicas y productivas; asesoría legal y financiera gratuita y seguimiento durante todo el proceso de acreditación municipal; asistencia técnica catastral y fiscal; y acompañamiento para la ejecución de proyectos de eficiencia energética.

El encargado de despacho manifestó que desde la Secretaría de Hacienda se han efectuado constantes reuniones de trabajo con alcaldes y tesoreros, con la intención de orientarlos y brindarles una proyección de estimación financiera, para que puedan llevar a cabo sus proyectos del presente ejercicio.

Invitado. José Gerardo López, encargado de despacho de Hacienda estatal.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado