CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de ahora y hasta el 31 de diciembre el Gobierno del Estado otorga un subsidio fiscal del cien por ciento en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados y sus accesorios.
Por segunda vez en el año, entra en vigor este acuerdo con un subsidio que tiene como propósito detonar la economía en Morelos, a través de la movilización de las personas.
A principios del pasado mes de abril se presentó el acuerdo por el que se otorgó a los contribuyentes el subsidio, el cual se mantuvo vigente por tres meses, hasta el 30 de junio, el cual tuvo una respuesta favorable.
Ahora, después del sismo del pasado 19 de septiembre y las consecuencias que ejó en el estado, el Poder Ejecutivo implementó diversas acciones para la reactivación de la economía; entre ellas, implementar de nueva cuenta el subsidio del pago del Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados para facilitar el intercambio de bienes, tendientes a impulsar el flujo económico y, en muchos casos, mejorar las condiciones patrimoniales y de vida de los ciudadanos morelenses.
El Gobierno del Estado consideró que este subsidio es un apoyo para las familias morelenses al disminuir la carga económica que implica el impuesto y permite contribuir en el desarrollo de la reconstrucción de la economía en la sociedad.
El subsidio estará vigente, a partir de este momento y hasta el último día del mes de  diciembre.
Para ser beneficiario de este subsidio  los contribuyentes deberán presentar documentación con la que acredite la propiedad del vehículo automotor, o en su caso, documentación que acredite la legal estancia del vehículo en territorio nacional.

En la ley
El impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados, se calculará aplicando la tasa del 1.25% a la base gravable y deberá pagarse dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de adquisición del vehículo, junto con los derechos por servicios de control vehicular relativos al cambio de propietario.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...