De acuerdo con el diario Reforma, Hacienda indaga a Ninel Conde por presunto lavado de dinero.

Es la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quien está investigando la compra en efectivo, en dólares, de tres propiedades de lujo, de la actriz y cantante, en Acapulco, Punta Mita y Ciudad de México.

Un inmueble en Granjas del Marqués, en Acapulco, de 3 millones de dólares está a nombre de Conde desde 2008, también un departamento en el exclusivo destino Punta Mita de alrededor de 1 millón de dólares que compró en 2010 y otra propiedad en Cumbres de Santa Fe, en la Ciudad de México de 19.5 millones de pesos que adquirió en 2015.

La UIF también investiga a una empresa fantasma, llamada Producciones Espectáculos del Centro, constituida en San Luis Potosí por Rosa María Jiménez Arvide, quien es empleada de confianza de Ninel Conde desde hace 14 años, de acuerdo con documentos oficiales que tiene dicho diario.

De acuerdo con testimonios de exempleados, quienes tienen demandas laborales por falta de pago e incumplimiento de contrato en contra de la cantante, Ninel frecuentaba al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, muerto en 2009, quien presuntamente le pagó a 15 mil dólares "sólo por conocerla" y en otras citas, le obsequió relojes, joyas y hasta propiedades.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp