compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al Gobierno del Estado revisar el tema de la solicitud de ampliación presupuestal del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, aseguró que agilizarán el análisis en un plazo de 10 días.
Explicó que en los casos del tribunal electoral y del Impepac ya se había informado que revisaría la petición de cada una para lo que se tenía marcada una ruta para conocer el monto que se le podía entregar a cada uno.
“Ahora, con la determinación del tribunal tenemos que agilizar el análisis y, en caso de que no se pueda entregar el recurso se debe notificar al Congreso para que sean los diputados quienes determinen lo que procederá, pero consideramos que no habrá necesidad de llegar a este punto”, dijo.
En el plazo que estableció el TEPJF el Gobierno del Estado podrá solicitar al tribunal local la información necesaria que justifique el recurso que se está solicitado, lo mismo sucederá con el Impepac.

Plazo. El secretario Jorge Michel señaló que en los próximos días se sabrá si habrá recursos completos.

Por: Marcela García /  [email protected]