CUERNAVACA, MORELOS.- Para Peluso Pelambres Rokerin Puchungazo del Taco Aguado, nombre artístico de este payaso profesional, ser “Payaso” ha sido una terapia en su vida, pues comenta que llegó en un momento donde se encontraba deprimido y en una etapa difícil de su vida.
A decir de este particular personaje, ser “Payaso” va más allá de una simple mímica y un monólogo gracioso, este título se les da a las personas con mucha preparación y una constante actualización en sus monólogos y caracterización, además de un conocimiento histórico de dónde y por qué surgió el “Payaso”.
De esta manera, comentó que el Día del Payaso es una fecha en la que irónicamente los payasos se festejan a sí mismos e invitan a la gente a ser testigos de diferentes actividades en las cuales desempeñan su profesión.
Además, dijo que este año fue en el que han tenido más reconocimiento y apoyo por parte del Gobierno, ya que se les organizó una cena baile en el municipio de Jiutepec. “Fue algo muy bonito porque es un momento en donde la gente se olvida de todo su entorno, para tener un momento sano de diversión y esparcimiento”, comentó Peluso Pelambres.
Peluso Pelambres cuenta con diferentes personajes de los cuales se caracteriza y adapta monólogos de acuerdo a ellos, uno de sus personajes favoritos es Jack Sparrow, el cual lo adapta de tal manera que el personaje famoso de Los Piratas del Caribe sea un Payaso.
Otro personaje que tiene y el cual aparece en las fotos se llama “Trampa” que representa al payaso del circo antiguo y que hace una sátira a la sociedad pobre e ignorante. Con este personaje Peluso ocupa el primer lugar a nivel estatal.

Risas. Con monólogos adaptados, Peluso Pelambres divierte y hace pensar a chicos y grandes.

"El payaso es una careta para poder andar entre la gente como si nada, porque el payaso siempre es alegre por dentro, porque aquel que no se divierte, jamás va a poder divertir a alguien.” Peluso Pelambres, payaso

Por: DDM STAFF / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...