En México, el 73 por ciento de la población tiene sobrepeso, problema que reduce drásticamente la calidad y esperanza de vida en México por ser un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas.

La solución al sobrepeso es sencilla y solamente radica en mejorar la dieta y hacer ejercicio, sin embargo, solamente el 3.2 por ciento de los mexicanos va a un gimnasio para atender ese problema.

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta cuando te decides inscribir a un gimnasio es que tenga personal preparado para poder motivarte, entrenarte y ayudarte si tu objetivo es bajar de peso.

También es importante que determines los objetivos que quieres lograr así como el tiempo que le vas a dedicar al ejercicio. Todo esto en términos realistas.

Una de las empresas que quiere “contagiar el entusiasmo por ayudar a México a reducir sus tasas de sobre peso entre la población” es Smart Fit, una cadena de gimnasios con 200 mil usuarios en el país.

La empresa lleva apenas cinco años en el país, pero mundialmente se ha situado entre los mejores lugares, ya que es la cadena de gimnasios más grande de América Latina y la quinta en el mundo, de acuerdo con datos de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), autoridad en temas de fitness

El objetivo de Smart Fit es lograr abrir sus primeros cien gimnasios en México y llegar a más ciudades que en las que ya tiene presencia.

Por ello, prepara ya la próxima apertura del Smart Fit Averanda, en Cuernavaca, que se ubicará en el kilómetro 87.5 de la autopista México-Cuernavaca, justo a un lado de la Plaza Diana.

Esta nueva opción ofrecerá la inscripción gratis durante la preventa.