compartir en:

México.- Una comitiva de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Decio De María, visitó a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, para oficializar la candidatura de la Ciudad de México para ser sede del Mundial 2026, que se realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

La FIFA dio como fecha límite para presentar candidaturas de manera forma el 16 de marzo de 2018, por ello los directivos de la Federación Mexicana de Futbol pusieron en marcha el plan para la colaboración de todos sus niveles gubernamentales para desarrollar la justa en 2026.

De igual manera se busca la cooperación de la iniciativa privada y de la comunidad futbolística de los tres países para llevar a cabo la Copa del Mundo en el norte del continente americano.

POCOS PRIVILEGIADOS

Ante la posible organización de una Copa del Mundo en nuestro país, distintas ciudades candidatearon a sus estadios para albergar la justa mundialista de 2026.

Sin embargo, la Femexfut solo contempalría al Estadio de Chivas, el de Rayados y el Azteca.

“Ya decidimos qué ciudades vamos a visitar y nosotros hemos elegido, porque creemos que se cumple con las condiciones actuales de lo que FIFA va a pedir como requisitos, también Monterrey y Guadalajara”, explicó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.