Zacatepec, MORELOS.- Trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) decidieron iniciar un paro de brazos caídos para que autoridades educativas resuelvan asuntos relacionados con sus prestaciones.
En las tres sedes de la UPN, distribuidas en el Estado de Morelos, los trabajadores de la educación decidieron mostrar su inconformidad y no iniciar actividad hasta que les den una respuesta,  acerca de varios puntos que tienen en un pliego petitorio.
Salvador Coronel, asesor académico en la sede Galeana, ubicada en Zacatepec, explicó que buscan que las autoridades educativas puedan resolver varios puntos.
Entre estos, el estímulo al desempeño docente, que es para los catedráticos de tiempo completo, y para el cual desde 2015 no han publicado convocatoria.
Además, hay otras prestaciones pendientes, como el cambio de clave para los trabajadores, y prestaciones de lentes.
El asesor académico comentó que a todos los trabajadores les preocupa la situación que enfrentan, "pues podría quedar a la deriva un derecho que tienen.
"Esta actividad la llevamos a cabo a nivel estatal. Queremos que publiquen las convocatorias y todo lo rezagado sea actualizado, es preocupante que se quede sin resolver esto, y que llegue el próximo gobierno sin saber" comentó.
Salvador Coronel indicó que a dicha manifestación de brazos caídos se sumaron las normales de Amilcingo y Cuautla,  y el Centro de Atención al Magisterio (CAM).
Los inconformes se han organizado para acudir a las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y solicitar una respuesta a las autoridades educativas.

Normales. Al paro de brazos caídos se sumaron catedráticos de escuelas de Amilcingo y Cuautla, entre otras.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp