Cuernavaca, Morelos.- El jefe de construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Gabriel Díaz, aseguró que la falta de una obra para encauzar el agua pluvial fue lo que provocó el reblandecimiento de los carriles del Paso Express Tlahuica, el pasado 13 de junio.
Luego de realizar una inspección ocular por los alrededores, donde se registró un nuevo hundimiento en los carriles de norte a sur a la altura de la colonia Chipitlán, en entrevista, el funcionario del organismo descentralizado confirmó que una filtración provocó el reblandecimiento de la carpeta asfáltica.
Lo anterior se registró derivado de la falta de una obra para la captación del agua pluvial, dijo Gabriel Díaz, quien informó que ahora, con el dictamen que se elaborará, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá que atender la recomendación para evitar otro hundimiento que ponga en riesgo a los automovilistas.
"Lo que tiene que proceder, ahora que ya se tiene detectado el porqué se filtró el agua, es que se construya una cuneta en la colateral de los carriles", expresó el funcionario del SAPAC, quien explicó que esta obra tendrá la función de captar y conducir las aguas pluviales a un canal que pasa por debajo de la autopista.
Dijo que después de que se terminó con la construcción de la obra de rodamiento de los carriles, los encargados del Paso Express Tlahuica, tuvieron que realizar una obra de captación para que el agua pluvial continúe su trayecto hacia la barranca de Santo Cristo o en otro cuerpo de desagüe.
"Lo que se tiene que hacer, es canalizar el agua pluvial, que actualmente se está estancando a los costados de los carriles, por ser una superficie arenosa, el agua se filtra", agregó el jefe de construcción del SAPAC.

Postura. Autoridades de SAPAC dijeron que el Paso Express carece de cunetas que capten el agua de lluvia y la canalicen a la barranca; por esta razón, el líquido se estanca y se filtra en la superficie arenosa, a un costado de los carriles.

Debe responsabilizarse la autoridad de la obra que no construyó, se debe de llevar a cabo una obra de captación de agua pluvial para evitar otra filtración que afecte los carriles del Paso Express." Gabriel Díaz, jefe de Construcción del SAPAC

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp